Sin duda la ayuda inteligente de estos autos eléctricos ha sido muy polémica por la forma en la que funcionan; pero ahora, gracias a un video en redes sociales, resaltan por su reacción segura y eficaz, pues un auto Tesla logró evitar el choque de una llanta gracias a su piloto automático.
Te podría interesar
Cómo si se tratara de una película de Hollywood, el software de este auto actuó de forma preventiva ante una situación potencialmente peligrosa para su conductor. A través del clip publicado en Twitter podemos ver la acción de seguridad efectuada por el Autopilot de coche de Tesla cuando transitaba sobre una autopista de Los Ángeles, California.
En la escena podemos ver al vehículo sobre la vialidad, teniendo al frente una Chevrolet Silverado y un auto KIA Soul. En un momento, la llanta de la pickup se separa de su eje inesperadamente, chocando de lleno contra el sedán, lanzándolo por los aires.
Aquí es el preciso momento en el que el auto Tesla acciona el Autopilot, tomando el control del volante y maniobrando para evitar la colisión con el objeto rodante, salvando a su piloto.
Lamentablemente, como se observa en las imágenes, el KIA delante del Tesla no corrió con la misma suerte, siendo despedazado por la llanta de la camioneta, cayendo posteriormente en la autopista.
Pese a lo aparatoso de las imágenes, el conductor del auto dañado salió ileso del percance, en tanto se desconoce cómo o por qué la llanta de la camioneta salió disparada del auto.
Medidas de emergencia de Tesla
Es importante mencionar que el Autopilot de Tesla tiene funciones como frenado automático de emergencia, el cual evita choces o reduce el impacto. Sin embargo los sistemas de asistencias a la conducción de Tesla (Autopilot y Full Self Driving) no son de conducción autónoma, por lo que siempre requieren que el conductor esté atento y listo para tomar el control del auto eléctrico.