Luego del gran anuncio de la inversión del empresario en la gigaplanta automotriz en Monterrey, Nuevo León, Elon Musk se prepara para lanzar el Tesla más barato de su historia.
Este miércoles se llevó a cabo el Investor Day de Tesla (Día del inversor), una conferencia para tranquilizar a los inversores sobre los futuros proyectos de la marca, donde Musk aprovechó para presentar su tercer plan maestro en la creación de un producto más asequible para las personas fanáticas de la marca.
Te podría interesar
Los temas a tratar fueron el actual Model 3 reestilizado, el Cybertruck que ha tardado en salir para su venta, la integración del "Hardware 4" y el despliegue de las celdas 4680 en la gama. Pero lo que llama la atención para todos es la nueva versión "barata" de los autos eléctricos por excelencia.
Tan solo en el 2022, Tesla vendió más de 1,3 millones de coches, teniendo al Model 3, uno de los más vendidos, en un precio de un millón 9 mil novecientos pesos en México.
Según recoge InsideEVs, Musk aseguró que fabricar esta plataforma de "próxima generación" costaría solo "la mitad" de lo que cuesta la actual arquitectura compacta de la empresa, hablando de los Model 3 y Model Y.
"El coche de próxima generación costará aproximadamente la mitad que la plataforma 3/Y y será más pequeño. Creo que superará sin duda la producción de todos los demás vehículos juntos", dijo Elon Musk.
De acuerdo con el empresario, podrá hacer la producción de dos unidades del nuevo modelo al costo de lo que vale actualmente un solo Model 3. A pesar de la gran noticia sobre los costes para la creación de dichos modelos, lo cierto es que no significa que la empresa vaya a reducir el precio final del producto, pudiéndolo hacer más caro.
Será cuestión de esperar a la noche para averiguar en qué situación se queda el Tesla más barato de su historia.