Diego Ruzzarin habló de la llegada a Tesla a Nuevo León, pero dijo que hay que poner atención a lo que suceda, por que a pesar de que fue anunciada con bombos y platillos pudiera ser que no es lo que parece y que él cree que terminaría siendo algo similar como lo que ocurrió con Amazon en Tijuana.
El Ingeniero Industrial Ruzzarin dijo que claro que habría beneficio, pero no como las personas creen que sucederá, ya que el mayor porcentaje es para un grupo muy reducido. El proyecto no lo ve mal pero tampoco cree que pueda impactar el progreso de las comunidades aledañas.
Te podría interesar
¿Quién es Diego Ruzzarin?
Es un diseñador industrial con especialidad en diseño de comida y Máster en Food Design, Diego Ruzzarin es actualmente CEO y socio fundador de dos empresas, Foodlosofia y Casanomo. En su trayectoria ha trabajado durante varios años para grandes multinacionales como PepsiCO, actualmente también es creador de contenido donde habla de temas económicos que tienen impacto en la sociedad.
La popularidad de Ruzzarin creció exponencialmente cuando tuvo un debate en vivo con el ‘gurú’ de los negocios Carlos Muñoz, el video del encuentro causó demasiada polémica que tuvo que ser bajado de redes sociales, pero los cibernautas lo rescataron y se siguió difundiendo, tras el debate Carlos Muñoz se vió minimizado por lo que exponía.
Tesla en Monterrey según Diego Ruzzarin
El gobernador de Nuevo León vio como un triunfo que la planta Tesla se quedará en el estado por lo que lo celebró y lo ‘grito a los cuatro vientos’, afirmando que Tesla traería trabajo a los neoloneses sobre todo a los que viven en el área de Santa Catarina, que es dónde se instalará la mega planta.
Lo mismo pasó cuando llegó Amazon a Tijuana, tras pasar los años las casas de madera y cartón alrededor de la planta no representa el progreso, eso no es lo que pensabas que iba a dar la semilla del desarrollo. Dijo Diego.
El gran beneficio que va a generar Tesla como empresa no se va a quedar en México, aseguró Diego Ruzzarin en un podcast, donde enumeró sus incertidumbres:
- El beneficio no se queda en México.
- Sí habrá empleos pero ¿Cuántos? sus plantas operan al 95% con robots automatizados.
- La crisis del agua y la producción de autos requiere un alto consumo de agua.
La tecnología, programación y operaciones relevantes se seguirán haciendo en California, no es México, se quedarán los trabajos de poco valor agregado, quizá si haya algunos que puedan ser intermedios.
Trabajo en Tesla
Por último agregó que los trabajos de la mega planta de Tesla serán eventuales, ya que considera que la megaplanta conforme pase el tiempo buscará aumentar su nivel de automatización robótica.
Al final los beneficios se lo llevarán las empresas que sean intermediarias o personas dueñas de terrenos donde se construirá la planta, los dueños de las constructoras que construirán la mega obra, “dijo que la historia de la derrama económica, es una gran mentira, tanto política como económica que viene de la mano del neoliberalismo”, puntualizó Diego Ruzzarin.