Uno de los artículos más utilizados en la cocina es el papel aluminio; desde proteger sartenes o bowls hasta cubrir alimentos, frutas o verduras son tan sólo algunas de las soluciones que nos da tener este papel en casa.
Sin embargo, todos sabemos que no debemos de meter papel aluminio al horno de microondas, pero no tenemos claro el motivo, porque además para el horno convencional sí podemos usarlo.
Te podría interesar
El papel aluminio
Este papel es una lámina fina que tiene un grosor inferior a 0,2 mm, incluso hay de 0,006 mm. Es una hoja de metal flexible y puede doblarse o cubrir objetos con mucha facilidad.
A finales del Siglo XIX fue creado, pero tardó muchos años en posicionarse, pues en ese entonces se utilizaba el papel de estaño para realizar las funciones que hoy cumple cabalmente el de aluminio.
¿Por qué no se puede meter el papel aluminio al microondas?
Ni siquiera en una pequeña porción el papel aluminio debe de ser introducido en un horno de microondas. Aunque sí pueda usarse en el horno tradicional, el poner aunque sea un trozo pequeño en el microondas podría provocar el daño parcial o total del artefacto, un corto circuito en el hogar o hasta un incendio,
Los metales conducen electricidad vía electrones y al comenzar a agitar las moléculas que provocan el calor, la energía no tiene a dónde ir y comienza a formarse fuego. En algunos casos, el aparato dejará de funcionar.
Lo mismo ocurre con otros materiales, pero como en el hogar es el papel aluminio el que utilizamos para proteger alimentos, podemos olvidar que éste no lleva una buena relación con el horno de microondas y, en un descuido, meter algún sartén con él y provocar un accidente involuntario.