La gran compañía de juguetes Hasbro despedirá al 15% de su fuerza laboral este año debido a la baja demanda de sus productos y un latente riesgo de recesión económica mundial.
Los resultados del trimestre festivo estarían muy por debajo de las expectativas de Wall Street por parte del fabricante de los juguetes como Transformers, My Little Pony y Monopoly, representando una caída de más de un 7% a 59.25 dólares en operaciones extendidas. Esta caída viene precedida de los recortes estimados de la empresa juguetera, quien indicó en el pasado la eliminación de mil puestos de trabajo a tiempo completo en todo el mundo.
Te podría interesar
Hasbro aseguró cómo los recortes de empleo comenzarían a tener efecto en las próximas semanas, agregando que las reducciones eran "necesarias para que nuestro negocio volviera a una posición competitiva y líder en la industria". Eric Nyman, presidente y director de operaciones, también saldría de la empresa como parte de los cambios organizacionales.
"A pesar del fuerte crecimiento en Wizards of the Coast y Digital Gaming... nuestro negocio de productos de consumo tuvo un rendimiento inferior en el cuarto trimestre en el contexto de un desafiante entorno de consumo de vacaciones", dijo el CEO Chris Cocks.
La compañía juguetera se une a la creciente lista de empresas, desde grandes corporativos tecnológicos hasta bancos, quienes han decidido reducir su plantilla laboral ante la amenaza de una recesión económica mundial.
Los analistas en promedio esperan ingresos de 1.92 mil millones, según datos de Refinitiv IBES. La compañía, que debe informar sus resultados el 16 de febrero, estimó ganancias trimestrales ajustadas por acción de $1.29 a $1.31, por debajo de las expectativas de los analistas de 1.48 dólares