Recientemente Google anunció el cese de los servicios de mil 200 colaboradores a nivel mundial, representando un 6% de su fuerza laboral. Ahora, Spotify se une a los despidos masivos y recorta a 600 trabajadores.
De acuerdo con la plataforma de música bajo demanda, en las próximas horas los elementos correspondientes estarán en comunicación con los empleados afectados para llevar a cabo los lineamientos que indique la empresa, llevando a cabo una entrevista individual con cada uno.
Te podría interesar
En el comunicado firmado por Daniel Ek, director general y cofundador de la empresa sueca, se anuncia cómo la rápida expansión es uno de los motivos por los cuales cesarán al 6% de su grupo.
"He sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido en el crecimiento de nuestra facturación (…) Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6 por ciento en todo el grupo". Comentó Daniel Ek.
A pesar de ser puntualmente rentable en la bolsa de valores de Nueva York y su gran preferencia a nivel global frente a otros competidores como Apple Music, Spotify ha registrado pérdidas desde hace varios años que no pueden seguir ignorando.
"Como saben, en los últimos meses hicimos un esfuerzo considerable para reducir nuestros costes, pero eso, simplemente, no ha sido suficiente", justificó Daniel Ek.
Con esta decisión la plataforma de música se une a los grandes grupos tecnológicos que también anunciaron despidos masivos entre ellos Amazon, Meta y Microsoft, incluso el buscador mundial Google.