En un movimiento inesperado, Alphabet, la empreza matriz de Google, anunció este viernes el recorte de unos 12 mil empleados a nivel mundial, en uno de los mayores recortes de trabajos en Silicon Valley y ante el temor de una recesión económica global.
Este despido masivo, el cual representa el 6% de su fuerza laboral, fue anunciado por el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, a través de un correo electrónico enviado a los trabajadores afectados por el recorte.
De acuerdo a Pichai, la empresa había revisado sus productos, personas y prioridades, lo que provocó recortes de empleos en todas las geografías y tecnología. La expansión se había dado para tiempos mejores, sin embargo, ahora se enfrentaba "una realidad económica diferente".
"El hecho de que estos cambios afectarán la vida de los Googlers me pesa mucho y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí. Confío en la gran oportunidad que tenemos frente a nosotros gracias a la solidez de nuestra misión, el valor de nuestros productos y servicios y nuestras primeras inversiones en Inteligencia Artificial", dijo Pichai.
Durante varios años Alphabet ha atraído a los mejores talentos para crear Google, YouTube y otros productos del buscador más grande a nivel mundial. Lamentablemente la competitividad y los rumores de una posible recesión económica global han mermado las posibilidades de crecimiento desde el año pasado.
La noticia viene a pocos días del anuncio de Microsoft, quien también despedirá a 10 mil trabajadores en los próximos meses, dicho sea de paso, por la desaceleración económica.