VIDEOJUEGOS

Doodle de Google es dedicado a Jerry Lawson; ¿quién fue y por qué es tan importante en los videojuegos?

Se trata de un mini videojuego el cual cuenta sus contribuciones a la industria

Gracias a sus contribuciones, podemos jugar videojuegos tal cual los conocemos actualmente
Pionero de videojuegos.Gracias a sus contribuciones, podemos jugar videojuegos tal cual los conocemos actualmenteCréditos: Google
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Esta mañana despertamos con el nuevo doodle de Google es dedicado a Jerry Lawson, un importante ingeniero y uno de los primeros en llevar a cabo los cambios en los videojuegos y conocerlos tal cual son ahora. 

Por sus implementaciones y visión pionera, el nombre de Jerry Lawson fue homenajeado por el buscador a través de un mini juego el cual muestra la dinámica de crear niveles para poder pasar con el pequeño avatar, además de conocer la vida y obra del profesional.

De acuerdo con Google, Lawson fue el creador de la primera consola de juegos que incluía cartuchos extraíbles; también fue nombrado como pionero de la industria por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA)

¿Quién fue Jerry Lawson?

Jerry nación en Brooklyn, Estados Unidos en 1940. Desde muy pequeño mostró gran interés en la tecnología, sin embargo, su nivel socioeconómico además de su color de piel fueron grandes obstáculos para progresar en el camino de la excelencia; sin embargo, su entereza y la ayuda de una maestra le dieron el paso necesario para convertirse en inventor y pasar a la historia.

Paso a paso, se convirtió en una persona influyente de toda una generación, siendo ingeniero, desarrollador web, director de marketing e ingresó en las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Sin embargo, lo que lo catapultó a la historia fue la creación de la primera consola de videojuegos con cartuchos. 

Fueron las consolas Fairchild Channel F el primer dispositivo casero el cual permitía el intercambio de juegos de video a través de cartuchos. Anteriormente todos estos venían ya incluidos dentro del aparato, sin poderse ampliar su catálogo.

En el 2011 recibió su primer homenaje por la IGDA, quienes lo consagraron con el título de pionero de la industria por su trabajo con los cartuchos de juegos. Tan solo un mes después de su galardón, murió por las complicaciones de su diabetes a los 70 años, dejando un legado que al día de hoy sigue siendo replicado en la industria.