DOODLE DE GOOGLE

Nuevo doodle de Google conmemora a los difuntos en este Día de Muertos

Los doodle se han vuelto una característica principal en el buscador por excelencia

La tradición mexicana más grande por excelencia es recordada por el buscador mundial, homenajeando este emotivo encuentro entre los vivos y los muertos
Día de Muertos.La tradición mexicana más grande por excelencia es recordada por el buscador mundial, homenajeando este emotivo encuentro entre los vivos y los muertosCréditos: Google
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Cono una manera de respeto y de admiración, el nuevo doodle de Google conmemora a los difuntos en este Día de Muertos, festejado a nivel nacional.

Ya el buscador más famoso e importante del mundo nos tiene acostumbrado a las decoraciones o eventos especiales en sus letras cuando ocurre un evento especial en un país. Ahora, Google utilizó dos símbolos representativos de esta tradición, las calaveras y las flores, para recordar a los que ya se fueron en México.

La festividad del Día de Muertos en una tradición ancestral la cual nos hace conectar con los seres queridos ya difuntos, invitándolos de cierta manera al plano terrenal para disfrutar una vez al año de los manjares que disfrutaron en vida con sus familiares y amigos.

Día de Muertos

De acuerdo con los historiadores, los pueblos azteca y mexica creían que las almas de los muertos podían visitar a los vivos, y cada año invitaban a sus seres queridos a regresar y convivir con los vivos nuevamente. La tradición fue tan apreciada que incluso los colonizadores españoles adoptaron la costumbre y la convirtieron en una festividad.

Ahora, cada 1 y 2 de noviembre, las familias mexicanas se reúnen para poner una ofrenda en sus casas, normalmente llena de frutas y comida que en vida disfrutó la persona. A su vez, esta debe llevar velas encendidas, las cuales guiarán al difunto desde el más allá para llegar hasta el lugar donde habitaron. 

Una parte importante son las flores de cempasúchil, las cuales también muestran el camino a seguir, y el incienso de copal, mismo que acompañará  al difunto en el encuentro de este mundo.