FRENTE FRÍO

¿Cielo aborregado en Nuevo Laredo?; nubosidad anticiparía frío y cambios en el clima | VIDEO

La formación de un cielo aborregado es considerada una señal visual de cambios atmosféricos, por lo que en Nuevo Laredo se anticipa un clima más frío con la entrada de un sistema frontal

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nubes aborregadas se aprecian en Nuevo Laredo, el famoso fenómeno identificado por su apariencia de pequeños cúmulos alineados, suele asociarse con inestabilidad atmosférica y cambios en las condiciones del tiempo.

En temporada invernal, este tipo de nubosidad puede preceder a la entrada de un frente frío, acompañado de descenso de temperatura y vientos moderados.

Su presencia indica que hay humedad en niveles medios y altos de la atmósfera, condición que puede favorecer un enfriamiento más marcado durante la noche.

Aunque no siempre provocan lluvia, las nubes aborregadas son una señal visual de que el sistema atmosférico está cambiando, por lo que es recomendable seguir los pronósticos actualizados.

En este sentido, especialistas señalan que, combinadas con cielos despejados posteriores, estas nubes pueden ser un preludio de madrugadas muy frías y posibles heladas.

Cabe señalar que justamente este jueves ingresa al norte del país el Frente Frío 32, acompañado de una masa de aire polar, lo que está provocando en la región fronteriza, incluida Nuevo Laredo, un descenso gradual de las temperaturas y condiciones de ambiente más frío, con mañanas frescas y máximas moderadas durante el día.

Este sistema favorecerá vientos fuertes y un nuevo descenso térmico en el norte y noreste de México conforme avanza por la frontera, por lo que se esperan condiciones más frías hacia el fin de semana.