No se hizo la carnita asada, ya que cuando varios amigos quemaban un tronco de madera para obtener la brasa, el zacate seco se prendió y la lumbre alcanzo a incendiar un carro yonqueado dentro de un enorme terreno de la colonia San Rafael.
Los hechos se registraron esta tarde en la casa ubicada en la cuadra 2310 de la avenida Constitución entre las calles de Zaragoza e Iturbide.
El denso humo que salía del interior del terreno, llamó la atención de los vecinos y estos la de los bomberos, reportando el incendio de una casa y un automóvil.
Te podría interesar
En un principio al lugar llegaron los paramédicos, quienes revisaron la situación, reportando a la central que lo que se quemaba era basura y no era necesaria la presencia de los bomberos, pero segundos después, el fuego se avivó y se inició la conflagración, solicitándose la presencia de los bomberos.
Los bomberos se adentraron al terreno y con sus mangueras empezaron a extinguir el fuego que ya había dañado la carrocería de un viejo automóvil inservible.
El propietario de la vivienda no identificado en ese momento, fue captado junto con otro amigo y entre ambos usaban una manguera para sofocar el fuego y evitar que este se extendiera por el terreno de grandes dimensiones.
“Estábamos quemando un tronco de madera para obtener braza y llevarla a un asador que estaba al frente de la casa”, dijo el dueño de la vivienda.
Agregó que prendían el día se prestaba para una carita asada y un pollito, reconociendo que quemaban el tronco de madera sobre una placa de lámina y confirme salía la brasa, la llevaban al asador, pero el incidente terminó con sus planes y la carnita asada no se hizo desafortunadamente.
