BAJAS TEMPERATURAS

Frío extremo de -3 °C en Nuevo Laredo: ¿qué anticongelante debo usar para proteger a mi auto?

El anticongelante es un líquido refrigerante que evita que el automóvil se dañe por temperaturas extremas y sin él, el motor podría sobrecalentarse y dañarse

Escrito en NUEVO LAREDO el

Los días más fríos de enero están por llegar a Nuevo Laredo, pues para este fin de semana el termómetro estará marcando hasta los - 3 grados Celsius, con una sensación térmica de hasta - 6 grados centígrados esto de acuerdo al pronóstico de la página especializada The Weather Channel.

En este tenor, se han encendido las alarmas y ha repuntado la preocupación en los ciudadanos especialmente por los daños que podría causar el frío extremo en los vehículos y unidades motrices.

Primero que nada debes saber que el anticongelante es un líquido refrigerante que evita que el automóvil se dañe por temperaturas extremas y sin él, el motor podría sobrecalentarse y dañarse. 

Dicho líquido es polivalente, pues así como sirve para disminuir la temperatura en algunos circuitos del vehículo, también funciona para evitar que se congele durante las temperaturas que están por debajo de los cero grados Celsius.

De acuerdo al portal Motorpasión, durante el invierno el circuito de refrigeración del automóvil podría sufrir congelación, algo que se puede evitar con un buen anticongelante.

El líquido refrigerante se congelaría si no se cuenta con suficiente capacidad anticongelante. Y si no hay buena refrigeración, el motor sufre, se rompe y se daña. 

¿Cuál es el mejor anticongelante para los vehículos?

Para escoger el mejor anticongelante para tu auto, es fundamental tomar en cuenta el manual del auto, así como el clima de la región donde vives e incluso dónde lo estacionas generalmente, pues en caso de temperaturas muy frías, se necesitará un anticongelante resistente. 

 El sitio Autonoción, asegura que los mejores anticongelantes para los vehículos son los orgánicos, dado a que son más durables, esto en comparación a los inorgánicos y no contienen nitratos o silicatos que pueden dañar el medio ambiente.

Para climas moderados, como el centro del país, los mejores son los de color verde, pues su rango de protección varía desde los -25 grados a los 130 °C.

Por otro lado, para climas más extremos como el norte, donde en el verano, el calor suele estar por encima de los 35 °C y en invierno baja drásticamente la temperatura, lo mejor es el anticongelante rosa, que va de los -36 °C a los 135 °C.