Las temperaturas congelantes y el frío extremo pegarán en Nuevo Laredo durante el fin de semana pues el termómetro estará marcando hasta -3 grados centígrados con una sensación térmica de hasta -6 grados, esto de acuerdo a la página meteorológica especializada The Weather Channel.
En este sentido debes saber que el frío extremo puede llegar a dañar considerablemente a los vehículos por lo cual es importante tomar sus respectivas medidas precautorias.
Te podría interesar
¿Qué pasa si se rompen las mangueras de mi auto por las bajas temperaturas?
Lo primero que debes saber es que en caso de que las mangueras se llegaran a romper por el frío extremo, lo que podría provocar sería una intensa fuga de anticongelante, lo que a su vez generaría sobrecalentamiento rápido del motor, pérdida de potencia y en casos extremos daños severos como la junta de culata quemada o hasta grietas en el bloque del motor, las cuales requerirán reparaciones sumamente costosas.
Por tal motivo en caso de notar vapor, charcos verdes o rosados bajo el auto y el medidor de temperatura subiendo a rojo, lo que debes de hacer es apagarlo inmediatamente y pedir auxilio mecánico.
¿Qué debes hacer si esto te pasa?
Detener el motor: es fundamental que apagues el vehículo esto para evitar daños mayores.
No continuar: no trates de conducir, aunque sean tramos cortos esto podría complicar tu situación.
incluso si crees que puedes llegar a un taller.
Llama a una Grúa: lo ideal es remolcar la unidad motriz a un taller mecánico
Reparación: un mecánico tendrá que reemplazar la manguera rota y además revisar las líneas, el radiador y abrazaderas para ver si se solucionó el problema.
