CLIMA EXTREMO

Frío congelante en Nuevo Laredo; así protegerás tu auto de los -3 °C que pegarían en la ciudad

Pese a que los automóviles están diseñados para soportar diferentes climas, es importante dejar en claro que el clima gélido extremo puede afectar su desempeño

Escrito en NUEVO LAREDO el

Para este fin de semana se espera que las temperaturas congelantes azoten a Nuevo Laredo pues de acuerdo al pronóstico del tiempo, el termómetro bajará hasta los - 3 grados Celsius y una sensación térmica de hasta - 6 grados centígrados esto de acuerdo a la página especializada Weather Channel.

En este sentido se enciende las alarmas y repunta la preocupación en los ciudadanos sobre cómo puede afectar este frío extremo a los vehículos y de qué manera se pueden proteger para evitar un daño de consideración. 

Pese a que los automóviles están diseñados para soportar diferentes climas, es importante dejar en claro que el clima gélido extremo puede afectar su desempeño.

¿Cómo el frío afecta a los autos y camionetas? 

Las bajas temperaturas extremas, pueden causar estragos en las unidades motrices por tal motivo es importante conocer cuáles son los principales componentes que podrían verse afectados. 

Batería: las bajas temperaturas pueden disminuir la capacidad de la batería y dificultar el arranque de tu vehículo.

Anticongelante: el no tener el nivel o la mezcla adecuada de anticongelante puede poner en riesgo el correcto funcionamiento del motor.

Llantas: el aire de los neumáticos se comprime con el frío, lo que hace que baje la presión y afecta la tracción del auto.

Parabrisas y limpiaparabrisas: la escarcha y el hielo pueden afectar estas superficies si no se protegen adecuadamente.

Sistema de frenos: la humedad puede congelarse en componentes críticos, afectando considerablemente el funcionamiento.

¿Qué se debe de hacer para cuidar los vehículos del frío? 

Primero que nada es importante revisar el estado de la batería de tu auto. En este sentido, comprueba el nivel de carga y en caso de que tenga más de 3 años considera cambiar la batería para prevenir fallas inesperadas.

Posteriormente checa el nivel de anticongelante en tu auto. Esto para evitar que el motor sufra daños por bajas temperaturas, a su vez verifica que el líquido refrigerante que utilizas sea el recomendado por el fabricante. 

También es importante que las llantas estén infladas a la presión adecuada y verifica que no tengan un desgaste excesivo. Pues esto es indispensable para mantener una buena adherencia al camino y disfrutar de un manejo seguro, sobre todo en invierno. 

Protege el parabrisas y los limpiaparabrisas de tu auto. Checa que las gomas no estén desgastadas y asegúrate de llenar el depósito con líquido limpiaparabrisas apto para bajas temperaturas.

Finalmente, realiza una verificación completa del sistema de frenado. Esto incluye las pastillas, discos y líquido de frenos. En caso de que notes ruidos extraños, vibraciones o pérdida de eficacia, considera dar mantenimiento o cambiar los componentes necesarios para un frenado efectivo en cualquier tipo de situación.