PARA EMPEZAR EL 2026

Enero trágico en Nuevo Laredo; mueren 6 abuelos por estos motivos

El domingo, en menos de 24 horas se registraron tres hallazgos o fallecimientos, uno de ellos, Carlos, de 77 años, quedó tendido en la banqueta de un centro comercial en la colonia La Fe

Noé, al parecer presentó un infarto mientras manejaba, pero alcanzó a detener su camioneta.
Noé, al parecer presentó un infarto mientras manejaba, pero alcanzó a detener su camioneta.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

En lo que va de enero, al menos seis personas han sido encontradas sin vida en la vía pública o a la intemperie de predios particulares, todas las víctimas eran hombres de la tercera edad, al menos en cinco de ellos se sospecha directamente de infartos y en el último caso, aún está por determinarse, aunque de igual manera se atribuye a causas naturales, pues no presentaban huellas de violencia.

El domingo, en menos de 24 horas se registraron tres hallazgos o fallecimientos en tales circunstancias, uno de ellos, Carlos, de 77 años, quedó tendido en la banqueta de un centro comercial en la colonia La Fe, así como Javier, de 74, encontrado sin vida en un rancho de la colonia Claudette, ambos asociados a posibles infartos.

Finalmente Noé, de 60 años, quien fue ubicado en el cruce del Bulevar Constituyentes y Andador 9, su cuerpo en el asiento del conductor de una camioneta Chevrolet Uplander color gris, con placas de Tamaulipas, por causas naturales. Durante la primera mitad de enero se registraron tres defunciones de este tipo, el primero ocurrido el día 2 de enero, cuando Isidro, de 64 años, convulsionaba junto a una taquería en las calles Roma y Río Éufrates, en la colonia Voluntad y Trabajo 3; al llegar los rescatistas, ya no tenía signos vitales. El sexagenario padecía diabetes e hipertensión.

Posteriormente, el 3 de enero falleció un hombre de 80 años, de apellido Chacón, luego de caer al exterior de un domicilio de la colonia Matamoros, mientras que el 12 de enero, Ovidio, de 61, cayó fulminado en las calles de la colonia Hipódromo, cuando regresaba de comprar tortillas.

Un séptimo hallazgo ocurrió el domingo en el crucero de Venados y Tulipán, en plena vía pública en la colonia Lomas del Río; sin embargo, no se trataba de un adulto mayor, sino de un joven de 33 años, que luchaba contra el alcoholismo.