El chofer de una enorme pipa protagonizó un aparatoso choque al impactarse contra cinco vehículos cuyos conductores esperaban el cambio de luz de un semáforo. Lo grave del caso es que el individuo iba consumiendo cervezas y, tras provocar el accidente, descendió de la unidad e intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y retenido por varios ciudadanos.
Se confirmó que en uno de los vehículos afectados viajaba una madre de familia con dos de sus hijos, quienes resultaron lesionados.
Te podría interesar
El responsable fue identificado como Fidencio, de 48 años, quien conducía un camión International modelo 2002 que arrastraba una enorme pipa con agua. En su defensa declaró que “le fallaron los frenos y no pude detenerme”, reconociendo además que se bajó del camión asustado e intentó huir del lugar.
El accidente se registró la tarde del lunes en el crucero de Lago de Chapala y Prolongación Monterrey, en la colonia Los Encinos, al norponiente de Nuevo Laredo.
De acuerdo con la versión del propio conductor, circulaba de poniente a oriente por Lago de Chapala y, antes de llegar a Prolongación Monterrey, trató de frenar, pero presuntamente el sistema de frenos falló, llevándose de encuentro a los vehículos que se encontraban detenidos.
El camión impactó primero a un Nissan Versa, el cual fue proyectado contra una camioneta Ford Explorer, donde viajaba una madre de familia con dos menores, quienes resultaron lesionados.
Otros vehículos afectados fueron un Nissan Altima 2011, un Jeep Dodge Nitro y otro Nissan Versa.
Oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad tomaron conocimiento de los hechos y retuvieron al conductor responsable, al confirmarse que presentaba aliento alcohólico.
Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a los ocupantes de los vehículos involucrados, detectando que dos niños presentaban lesiones, por lo que, tras brindarles los primeros auxilios, fueron trasladados a un hospital junto con su madre, quien no presentaba lesiones de consideración.
