Una pipa que transportaba Gas LP se volcó y se incendió la noche de este martes sobre la autopista México–Querétaro, lo que obligó al cierre total de la circulación en ambos sentidos durante aproximadamente una hora, a la altura del municipio de Jilotepec, en el Estado de México.
De acuerdo con reportes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el accidente ocurrió en el kilómetro 80, cuando el conductor de la unidad pesada perdió el control, presuntamente por exceso de velocidad. Tras el impacto, la pipa comenzó a incendiarse, generando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
Elementos de Capufe, Bomberos y Guardia Nacional acudieron al lugar para controlar el fuego y evitar riesgos mayores, mientras se implementaba el cierre de la autopista como medida preventiva. Alrededor de las 21:45 horas se reabrió la circulación con dirección a Querétaro, aunque se reportó tráfico intenso en la zona.
Te podría interesar
- Atotonilco el Alto
Pipa de gasolina vuelca y derrama 31 mil litros en Jalisco; presentaba impactos de bala
- Servicio de agua potable
Comapa habilita pipas de agua ante megacorte en Nuevo Laredo; estas son las ubicaciones
- Ciudad de México
Pipa sería la responsable de la explosión en la colonia Lindavista
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento exacto en que las llamas se extienden sobre ambos sentidos de la vía, mientras automovilistas avanzan lentamente entre una densa nube de humo y se escuchan detonaciones provocadas por el incendio, lo que generó alarma entre los conductores.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que activó su protocolo de atención ante la emergencia y que su personal en la región se mantiene en alerta para brindar atención médica en caso de ser necesario.
“Ante la explosión de una pipa de gas en el kilómetro 80 de la autopista México–Querétaro, activamos protocolo en el #IMSSEdomexOriente”, señaló la institución en redes sociales.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad; sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.
