La explosión que estremeció este sábado a la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, abrió una nueva línea de preocupación entre vecinos, pues una mujer asegura que, instantes antes del estallido, una pipa de Gasomatico–Grupo Tomza realizaba una carga de gas en la zona.
La versión encendió alarmas de inmediato: Tomza es la misma empresa propietaria de la pipa involucrada en la tragedia de Los Puentes de la Concordia, en Iztapalapa, uno de los casos más graves relacionados con explosiones por gas en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la explosión ocurrió en la esquina de Pisco y Otavalo y generó un incendio que afectó dos viviendas, y, como medida preventiva, 35 personas fueron evacuadas. La autoridad reportó que no hubo lesionados, aunque una testigo afirma que sí hay dos personas heridas.
Te podría interesar
Vecinos señalan a una pipa de Tomza
Gabriela Cedillo, hija de una de las familias afectadas, señaló directamente a la pipa Gasomatico 310, de Grupo Tomza, pues asegura que varios vecinos la vieron cargando gas en Pisco 721 poco antes del estallido y que, tras la explosión, la unidad huyó del lugar.
Pidió a las autoridades investigar a fondo, tomando en cuenta el historial de la empresa, además, su familia dice contar con fotos y videos que podrían ayudar a esclarecer lo ocurrido; el material será revisado para verificar su autenticidad.
Hasta ahora, las autoridades capitalinas no han confirmado la presencia de la pipa ni han determinado la causa del siniestro.
