FRENTE FRÍO

El frío más intenso del año llegaría a Nuevo Laredo este fin de semana; sensación térmica bajaría a -6 grados

El ingreso de aire frío provocará un marcado descenso en la temperatura en Nuevo Laredo, donde el termómetro podría ubicarse por debajo de los cero grados y la sensación térmica descender hasta los -5°C, debido a los vientos

Heladas en Nuevo Laredo
Heladas en Nuevo Laredo Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los habitantes de Nuevo Laredo deberán prepararse para un marcado descenso de las temperaturas durante este fin de semana, cuando un sistema de aire frío provoque noches de clima gélido y mínimas por debajo de cero grados centígrados, según advierten pronósticos meteorológicos.

De acuerdo con información del pronóstico del tiempo, el sábado se espera que las temperaturas nocturnas desciendan hasta -2 °C, con sensación térmica de -4 debido al viento, mientras que el domingo por la mañana podría registrarse una mínima de 3 °C con sensación térmica de -6.

Durante el día, las temperaturas máximas también serán bajas para la temporada, con registros cercanos a los 13 °C el sábado y alrededor de 7 °C el domingo, con cielo mayormente nublado y vientos del norte moderados a fuertes.

El descenso térmico se debe al paso de un frente frío que afecta la región, trayendo consigo aire polar y la posibilidad de lluvias ligeras, así como ráfagas que contribuirán a que la sensación térmica se perciba más fría durante las noches y madrugadas.

Autoridades y servicios meteorológicos llaman a la población a tomar precauciones ante las condiciones de frío, especialmente para adultos mayores, niños, personas en situación de calle y mascotas, quienes son más vulnerables a las bajas temperaturas.

Se recomienda abrigarse adecuadamente, proteger tuberías y asegurarse de que viviendas cuenten con aislamiento básico para evitar daños por las temperaturas bajo cero.

Las condiciones podrían mejorar a partir del lunes, aunque los días siguientes continuarán con clima fresco y la posibilidad de vientos del norte, por lo que se recomienda mantenerse informado con los pronósticos actualizados.