FRENTE FRÍO 30

Temperaturas bajarían a -1 grado en Nuevo Laredo; emiten alerta para el fin de semana

Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo ha emitido recomendaciones a los ciudadanos, a quienes pide que se mantengan alerta

Viene frío intenso a Nuevo Laredo.
Viene frío intenso a Nuevo Laredo.Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este fin de semana las temperaturas bajarán de forma considerable en Nuevo Laredo, con pronósticos de hasta -1 grado durante la madrugada del domingo.

Ante este pronóstico, Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo ha emitido recomendaciones a los ciudadanos, a quienes pide que se mantengan alerta sobre cualquier cambio brusco en la temperatura.

"Durante los últimos días, los modelos meteorológicos continúan mostrando la tendencia a un descenso importante de temperaturas para este fin de semana en la región.

Las proyecciones actuales indican que las temperaturas al amanecer podrían ubicarse entre 0 °C y -1 °C, con sensación térmica más baja, especialmente durante las primeras horas del día", se puede leer en la publicación compartida en Facebook.

Es importante aclarar que faltan varios días para el fin de semana, por lo que las condiciones aún pueden variar, sin embargo se pide a la gente de Nuevo Laredo que esté atenta a los pronósticos y que sigan las medidas preventivas.

"Se invita a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, y a considerar desde ahora medidas básicas de prevención ante bajas temperaturas.

Protección Civil y Bomberos mantiene monitoreo constante y estará actualizando la información conforme el pronóstico se defina con mayor certeza", expresaron.

Para el viernes la máxima estará en 26 grados centígrados, con una mínima de 11, pero por la noche el frío comenzará a causar estragos en la ciudad.

El sábado se esperan chubascos matinales, con hasta un 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones. La máxima marcará los 13 grados, mientras que la mínima es de -1 con sensación de -2, por lo que se pide a la gente que tome las debidas precauciones ante las bajas temperaturas.

Para el domingo se espera todavía más frío, con una máxima de 5 grados y una mínima que de nuevo se colocará con sensación de menos dos grados.