A escasos días para que se lleve a cabo los festejos por la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, en Nuevo Laredo, las calles de los alrededores de la iglesia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se han visto abarrotadas por decenas de puestos que ofrecen antojitos, botanas y aperitivos para el deleite de los devotos y familias neolaredenses que acuden al lugar.
A varias cuadras a la redonda de la iglesia, se pueden apreciar los pequeños establecimientos que ofrecen el popular chicharrón de catán el cual es muy famoso en la región.
Te podría interesar
También destacan los riquísimos buñuelos y el emblemático champurrado ideal para esta época donde el frío ya comienza a sentirse en la ciudad.
En lo que respecta a los taquitos, podrás encontrarlos de bistec, suadero, longaniza, pastor, con sus complementos como es el caso de la cebollita picada y asada, los nopalitos, las papitas esto para todo tipo de paladares.
Los tradicionales tamales de pollo en salsa verde, roja, rajas con queso, frijoles y puerco, también los podrás encontrar en este recorrido el cual se ha convertido en uno de los favoritos de chicos y grandes en estas fechas.
En caso de ir en busca más de un gustito, podrás encontrar los elotes preparados tanto en vaso como en palo, también hay gorditas de nata, pizzas artesanales, pan de dulce artesanal, crepas tanto de dulce como saladas, cafés fríos y calientes, así como diversos tipos de snacks, todos ellos a precios al alcance del bolsillo.
Cabe hacer mención que todos estos puestos empiezan a ofrecer sus productos al público en general a partir de las 3:00 de la tarde hasta la medianoche.
