El servicio de recolección de basura por parte de la empresa Veolia sigue sin pasar por algunos sectores de la población, habitantes de diferentes colonias aseguran que llevan de 15 días a un mes sin ver pasar el “camión de la basura”.
Son más los colonos que reportan que la basura se sigue acumulando, que cada vez hay más tambos, bolsas y hasta cajas llenas de basura que ya genera malos olores y hasta un foco de infección.
Te podría interesar
“ En Valles de Anáhuac no han pasado desde el 24 de diciembre y nomás los que le dieron dinero se llevaron la basura”, comentó Jesús Alberto Canales.
“Col Nueva Era privada 22 C tampoco pasa el camión de la basura, ya tiene dos semanas ni los reportes atienden”, dijo Aideé Pérez.
Lo que pasa es que hay camiones que ya están muy deteriorados y les dan mantenimiento madamas por encima y por eso no pasan, hay unos que si salen a trabajar y otros que hasta otro día pasan, por eso se atrasan los señores de Veolia”, comentó Georgina Cruz.
Algunos habitantes consideran que de no responder la empresa recolectora, los solares baldíos podrían convertirse en tiraderos clandestinos, “en los terrenos baldíos está lleno de basura, ahora va a estar peor”, opinó Antonio Fierro.
Esta problemática se registra a poco más de tres semanas de que la empresa Veolia termine su contrato con el municipio de Nuevo Laredo. En febrero iniciaría operaciones la nueva empresa recolectora.