TRADICIÓN

¡A prender el carbón!: cosas que no pueden faltar en una carne asada en Nuevo Laredo

En este puerto fronterizo es muy común observar a las familias los fines de semana en parques, plazas o en sus propios hogares reunidos y conviviendo con la tradicional carne asada

La carne asada es toda una tradición en Nuevo Laredo y en la región
La carne asada es toda una tradición en Nuevo Laredo y en la regiónCréditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

¡Ufff, qué calor y sin una carnita asada y una cheve bien helada pos pior! es una frase muy utilizada en la bella ciudad de Nuevo Laredo, lugar donde las reuniones, festejos, cumpleaños o cualquier festividad no pueden pasar desapercibidos sin poner el carbón en el asador. 

En este puerto fronterizo es muy común observar a las familias los fines de semana en parques, plazas o en sus propios hogares reunidos y conviviendo con la tradicional carne asada, actividad que en los últimos años ha adquirido gran fuerza convirtiéndose en toda una tradición de los neolaredenses. 

Cosas que no pueden faltar en una carnita asada en Nuevo Laredo 

En este tenor daremos a conocer las cosas que no pueden faltar en la carnita asada de acuerdo a los expertos parrilleros en la localidad.

Asador

Este es indispensable, pues es donde se va cocinar los alimentos, no importa si es chiquito, mediano o grande, en forma de rin, cuadrado u ondulado, lo importante es contar con uno.  

Carbón 

El carbón, es otro producto que no puede faltar a la hora de hacer humo, dado que es la materia prima con el que hará el fuego para la cocción de los alimentos.

Carne o pollo

Dependiendo como será tu evento y tu presupuesto es lo que se adquiere, lo más común es el brisket, costilla cargada, flecha en lo que respecta a carne de res, mientras que en carne de ave sobresale el pollo deshuesado o el pollo fileteado.  

La cerveza y los refrescos    

Algo que tampoco puede faltar en la carne asada es la cerveza y los refrescos, ya sea para entablar una buen plática, tomándote una cerveza bien fría, mientras la carne se está haciendo y para aquellos que no les guste el alcohol, el refresco es una bueno opción. 

La bocina para escuchar música

Una carne asada sin música no es carne asada, por esta razón no puede faltar la bocina que es el alma de la fiesta, ya sea para escuchar las rolas favoritas o para echarse el palomazo y lograr los 5 minutos de fama y hacer más amena la convivencia. 

Así que ya lo sabes, si vas a tener una carnita asada próximamente y eres de Nuevo Laredo o de algún lugar cerca de la región, estas son las cosas que no pueden faltar al momento de prender el carbón.