En el inicio de la semana, varias colonias del sur de Nuevo Laredo amanecieron sin energía eléctrica, afectando desde vialidades que estaban a oscuras y sin semáforos, además de que algunas escuelas retrasaron su entrada e incluso algunas suspendieron, y el causante de la falta de luz fue un gato, que al pasar por un interruptor general de la subestación eléctrica ubicada en la colonia Campestre, provocó que la red se colapsara.
Como es el caso de la escuela del CBTis Fronterizo, en la que avisaron la suspensión de clases, mientras que otros planteles que inicialmente habían cancelado clases justo a la hora de entrada, media hora más tarde, pidieron a los alumnos regresar a las aulas. Colonias como Infonavit, México, Burócratas, Anáhuac, fueron las afectadas por más de 40 minutos sin energía.
LLEGAN RECIBOS CAROS
En el marco de lo anterior, en los últimos días miles de neolaredenses recibieron la factura de la CFE, en la que muchos resaltaron cobros mayores a los acostumbrados
“Me llegaron más de 3 mil pesos, es alto para lo que consumo, pues prácticamente sólo enciendo los aparatos de aire acondicionado por la noche entre seis y siete horas, son dos equipos, mientras el resto de la casa está apagado y digo apagado, porque no tengo más aparatos eléctricos ni electrodomésticos, ya que la mayor parte del día la paso fuera de casa”, expresó la señora Ángela.
Una parroquia de la localidad deberá pagar 45 mil pesos, una cifra que hasta el momento no había tenido. Así, muchos otros ciudadanos que han estado recibiendo sus facturas, al mismo tiempo se han sorprendido por el alto costo que deberán pagar antes de que se les venza el plazo y se queden sin energía eléctrica.