LOCAL

Cinco cosas que solamente la gente de Nuevo Laredo puede entender

Solo los neolaredenses pueden entender algunas de las cosas que pasan en la ciudad, mientras que las mismas pueden resultar difíciles de entender para otros

Nuevo Laredo
Nuevo LaredoCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

La ciudad de Nuevo Laredo es un sitio único en el que solo sus habitantes pueden entender algunas cosas y que representan un reto para las personas que se instalan en este municipio de Tamaulipas.

En Nuevo Laredo las personas, como en cualquier otro lugar, se rigen por costumbres que han sido trasmitidas de generación en generación, desde fechas importantes, personajes curiosos de la ciudad y celebraciones, así como también palabras o expresiones muy particulares.

Las cinco cosas que solo los neolaredenses entienden

  • Día de la "coneja"

Normalmente conocido como el Día de Pascua, pero llamado como el Día de la "coneja" en Nuevo Laredo, esta festividad es llevada al límite, pues en gran parte de la ciudad se ven repletas de personas haciendo cumpliendo con la clásica quiebra de cascarones de huevo llenos de confeti o rociando de espuma.

También esta misma fecha los espacios públicos son visitados por una gran cantidad de familias que se congregan a celebrar, como el parque Viveros y Narciso Mendoza o en las márgenes del río Bravo.

  • Septiembre

Septiembre es reconocido como el mes patrio, pero en la ciudad es conocido como un periodo lleno de festejos y alegría, pues no solo se celebra el Día de Independencia, sino también conmemorar la llegada de la Feria Expomex, la cual trae consigo juegos mecánicos, comidas y la presentación de diversos artistas a Nuevo Laredo.

Durante este mes también se esperaba la presencia del comediante Teo González, pues por casi 20 años seguidos estuvo presente en las ediciones de la Feria.

  • Sus expresiones

En Nuevo Laredo, se pueden escuchar expresiones como:

  • Parkeate, que significa estaciónate
  • Troka, es igual a camioneta
  • Tira a león, ignora la situación
  • Decirle "clima" al aire acondicionado
  • Una carne asada celebrar cualquier motivo

Ya sea un quinceaños. bautizo, cumpleaños, graduación o cualquier celebración, es suficiente para que los neolaredenses quieran prender el carbón y pasar un rato agradable con familia y amigos.

Y en el asador se olvidan de los cortes finos y dejan caer el bistec del cero y del 7, suaves y con la cantidad de grasa necesaria para dar un sabor riquísimo.

  • El Soldado Enamorado 

Solamente en Nuevo Laredo cada cierto tiempo un hombre vestido como un marino estadounidense aparece en algún punto de la ciudad a la espera de su amor eterno.

Desde hace casi 30 años, el llamado "Soldado Enamorado" espera con un ramo de rosas a que su amada, Cecilia, regrese su lado.

Aunque existen más cosa que vuelven más bello y atractivo a Nuevo Laredo, estas cinco son algunas de las más representativas.