A diario pueden realizarse acciones para ayudar al planeta y la ecología, por ejemplo, reciclar. Una manera sencilla es donar o incluso vender los libros, cuadernos y libretas que se usaron en el ciclo escolar pasado.
Madres y padres de familia ya compran los útiles y libros del siguiente ciclo escolar, pero no saben qué hacer con el material del año anterior, que en ocasiones es demasiado al tener varios hijos; una opción la ofrece APG Reciclados, un establecimiento local que recibe los libros, hojas y los paga por kilogramo.
“Recibimos libros, cuadernos, hojas de papel bond que se usaron durante el curso escolar; los requisitos son mínimos, lo único que sí pedimos es que no sean libros del año que viene o del año en curso, que sean libros que ya se usaron”, dijo el encargado, Jorge de la Rosa.
Te podría interesar
El material puede ser donado, en este caso ellos buscan la manera de canalizarlo para beneficiar a asociaciones altruistas, en el caso de que quieran venderlo, ellos pagarán 50 centavos por cada kilogramo y no hay un límite, ni mínimo ni máximo.
Las personas que deseen llevar sus materiales, pueden hacerlo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, en Sonora 2426 colonia Guerrero.
En promedio son al menos 10 kilos de hojas, cuadernos, cartulinas, libros, carpetas, folders, los que dejan de usar de un ciclo escolar a otro; el volumen es mayor si hay en el hogar más de un niño o joven en edad escolar, por lo que se ve necesario deshacerse del material de una forma correcta.