Ayer viernes, el corporativo FEMSA anunció la reapertura escalonada de sus 191 sucursales de tiendas Oxxo en Nuevo Laredo, al igual que las siete estaciones de combustible Oxxo Gas, desde el turno vespertino, luego de prácticamente nueve días de cierre de esta cadena en la ciudad.
A través de un comunicado, FEMSA oficializó lo anterior y argumentó que la reapertura ocurre luego de haber alcanzado una serie de condiciones para ello.
“Nuestras tiendas y estaciones reabrirán de manera escalonada este viernes 2 de agosto. Operaremos en nuestros horarios habituales, establecidos por la normativa vigente”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
Fue después de las 7:00 de la tarde del miércoles 24 de julio, que las tiendas de conveniencia empezaron a cerrar sus puertas, algunas a bajar sus cortinas de acero y a avisar a los clientes que iban llegando, que cerrarían hasta nuevo aviso.
Ante este panorama, los consumidores empezaron a buscar otras alternativas, como las tiendas de barrio, depósitos, carnicerías, fruterías, entre otras.
Desde ayer, minutos después de las 5:00 de la tarde, la mayoría de las tiendas de conveniencia de la marca de rojo y amarillo empezaron a recibir de nueva cuenta a sus clientes, quienes acudieron principalmente a comprar hielo, refrescos, cerveza, cigarros, agua embotellada, entre otros artículos, así como realizar pagos y otros productos y servicios que ofrece.
Luego del cierre de varios días, algunas de las sucursales debieron retirar o reemplazar algunos de sus productos al principio del turno, como el caso de los lácteos, que suelen ser renovados con frecuencia.
A partir de esta reapertura, los Oxxos implementarán medidas como el botón de pánico con conexión al C5 para atención ante cualquier emergencia, presencia policial en tiendas con patrullaje constante y grupos de coordinación en seguridad con mesas de trabajo permanentes con autoridades.