El clima en Nuevo Laredo en agosto ha sido lo más intenso en el año, pues además de las altas temperaturas que han alcanzado una sensación de hasta 45 grados, las lluvias han sido muy pocas, lo que ha agravado la situación. Como te lo mencionamos en la semana, viene un cambio, y aunque no es drástico sí se ayudará a mitigar un poco el calor sofocante, también te decimos cuándo llegarían las lluvias.
Sábado y domingo por debajo de los 40 grados
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para este sábado 24 de agosto se espera una temperatura máxima de 38 grados, con mínima de 25. Hay que recordar que la temperatura más baja se presenta la mañana del día mencionado, no en la noche. Las probabilidades de lluvia son escasas, con sólo un 5 por ciento.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ¿cuándo bajará la temperatura y llegarán las lluvias?
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: viene el día más caliente del año; ¿cuándo bajará la temperaturas?
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ¡viene el calorón más intenso!; a 45 grados de sensación
Para este domingo se esperan las mismas condiciones, aunque la sensación de calor puede alcanzar los 39 grados, pero de igual manera, las probabilidades de lluvia son entre 5 y 10 por ciento.
Más agradable desde el lunes
Se espera que la temperatura baje un par de grados más para el lunes, pues el pronóstico señala 36 grados en la máxima, con mínima de 25. Aunque tampoco se esperan lluvias será un día más soportable con relación a los que se han presentado, pues el termómetro llegó a los 42 grados.
Todavía el martes se esperan los mismos valores en Nuevo Laredo, así que será un respiro ligero ante el calor. Aunque bajará un poco, las personas no deben confiarse, pues es suficiente un corto tiempo para sufrir por golpe de calor. Por tal motivo es importante buscar sombras si se está en la calle.
Las lluvias ya no se ven tan lejanas
La buena noticia también es que al menos para esta semana que empieza el domingo 25 de agosto no se esperarán temperaturas de 40 grados o más, además que conforme avancen los días, después del jueves las probabilidades de lluvia irán en aumento.
Un sistema frontal, como el que está por llegar, o cuando llegue un frente frío no significa que será con temperaturas muy frías, sino que pueden presentarse con lluvias o ligeros descensos en la temperatura.