A la espera de que el Papa Francisco designe un nuevo Obispo para la Diócesis de Nuevo Laredo, el administrador apostólico Monseñor Rogelio Cabrera López ha nombrado Provicario General al Pbro. Jesús Alberto Tijerina Bernal.
"Con la partida del padre Luigi Penna a la casa eterna del Padre celestial es para mí un imperativo elegir un nuevo vicario general y he considerado que tú por tus virtudes humanas y sacerdotales puedes desempeñar este oficio; y para colaborar conmigo en el gobierno de esta Iglesia te nombro Pro Vicario General a fin de que hagas las veces del Vicario General hasta la toma de posesión del nuevo Obispo diocesano, momento en el que terminará este nombramiento", dicta el escrito que se hizo efectivo este lunes 1 de agosto del 2024.
Nombran Provicario General
Monseñor Rogelio encomendó especialmente al nuevo Provicario General el acompañamiento fraterno a los sacerdotes, la escucha de los miembros de la vida consagrada y los fieles laicos en todas sus necesidades e inquietudes.
Te podría interesar
"Prometo mantenerme siempre en comunión con la Iglesia católica tanto en lo que expresa de palabra como en mi manera de obrar cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la iglesia tanto universal como particular en la que he sido llamado a ejercer mi servicio según lo establecido por el derecho
En el ejercicio del ministerio que me ha sido confiado conservaré íntegro el depósito de la fe y lo transmitiré y explicaré fielmente evitando por lo tanto cualquier doctrina que le sea contrario.
Seguiré y promoveré la disciplina común a la iglesia y observaré todas las leyes eclesiásticas ante todas aquellas contenidas en el código de derecho canónico con obediencia cristiana, acataré lo que enseñan los sagrados pastores como doctores y maestros auténticos de la fe y lo que establezcan como guías de la iglesia, le ayudaré fielmente al obispo diocesano en la acción Pastoral y la ejerceré en comunión con él", expresó el Padre Jesús Tijerina después de realizar el juramento de fidelidad y la profesión de fe.
Ahora el Padre Jesús tendrá la potestad ejecutiva que corresponde al actual administrador apostólico; cargo que deberá desempeñar a la par de todas las otras encomiendas que tiene en nuestra iglesia diocesana.