NO ESTÁN REGISTRADAS

Alertan por prepas ‘patito’ en Nuevo Laredo

En esta frontera hay preparatorias que ofertan educación para los adultos con la promesa de concluir en poco tiempo y un título oficial

También han detectado casos de fraude en redes sociales.
También han detectado casos de fraude en redes sociales.Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

¡Cuidado!, hay preparatorias “patito” en la ciudad que ofrecen educación en cuatro meses y un título; sin embargo, no están registradas ante el Sistema Nacional de Bachilleratos, lo que le resta validez oficial y la posibilidad de seguir una carrera con el título.

En esta frontera hay preparatorias que ofertan educación para los adultos con la promesa de concluir en poco tiempo y un título oficial, pero a diferencia que el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, no cuentan con los métodos necesarios.

“En esta frontera hay muchas preparatorias que ofertan educación para los adultos que en cuatro o seis meses terminas tu educación preparatoria y eso no puede ser”, dijo Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador de zona del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos.

Comentó que en la ciudad solamente hay una preparatoria, y aseguró que hay un proyecto por parte del Gobierno Municipal para abrir una preparatoria para adultos con horarios por las tardes para que puedan seguir trabajando.

Estafa con títulos

Además de las escuelas “patito”, mencionó que también han detectado casos de fraude en redes sociales, personas que ofrecen títulos de secundaria y preparatoria, incluso sin tomar clases. El coordinador del ITEA aseguró que son ya varias las personas que han acudido al instituto, supuestamente por su título que ya pagaron y es ahí donde se dan cuenta que fueron víctimas de una estafa; son varias las víctimas.

“Le pedimos a la población que no caiga en ello, la única institución es el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, a través del ITEA, que somos del Sistema Educativo Nacional, desafortunadamente han acudido a nuestra oficina, principalmente señoras que van a reclamar su certificado. Hicieron un depósito y resulta que ya las bloquearon”, refirió.

Dijo que las personas han sido estafadas hasta con mil 200 pesos por “certificado” y recordó que el servicio que ellos ofrecen es cien por ciento gratuito, no hay pago de inscripción, la credencial de estudiante es gratuita, así como las constancias de estudio y su certificado.