Con el lema “El aprendizaje no se detiene” de la PATU (por sus siglas en inglés, Unión Panamericana de Taekwondo), el entrenador de la Academia Taekwondo Oriente Dragones Laredo’s, Luis Fernando Zambrano Jiménez, obtuvo su certificado como entrenador panamericano.
El seminario cumplió con las expectativas de capacitar a los instructores en sus roles como líderes y guías de equipos locales y nacionales, bajo la mirada de las autoridades encabezadas por el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado.
“Aprendimos de los mejores exponentes a nivel panamericano y ahora es nuestro deber seguir preparándonos para cosas más grandes”, expresó el joven entrenador a El Mañana.
Te podría interesar
El neolaredense convivió con figuras de renombre en el ámbito del taekwondo y la preparación deportiva en el curso que tuvo como sede el Holiday Inn en el Centro Histórico de aquella ciudad ubicada en la región centro-norte del país.
Quien abrió el seminario fue Araceli Ornelas, seleccionada como referí olímpica en París 2024, quien expuso el reglamento de combate más detallado. También participaron Axel Sánchez, especialista en la interpretación del reglamento de poomsae; Víctor Mendoza, experto en metodología del entrenamiento, así como Nellys Ríos, experta en el manejo de las emociones en la competencia.