IMSS-BIENESTAR

Avanza remodelación en unidades de Salud de Nuevo Laredo

Con el programa Esta Clínica es Nuestra dotan de recursos, instalación, equipo y medicamento a centros médicos para población sin seguridad social

A un par de días de terminar la remodelación de algunas unidades de Salud.
A un par de días de terminar la remodelación de algunas unidades de Salud.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Esta semana concluirá la primera etapa de remodelación de las 15 unidades de Salud, ahora IMSS-Bienestar, a través del programa Esta Clínica es Nuestra, con recursos que oscilan entre los 364 hasta los 974 mil pesos, cuyo objetivo es dotar de todas la necesidades que requieren estos módulos, desde equipo, instalaciones, medicamentos y brinden con un servicio de calidad a los usuarios.

“Están sobre la pintura y los emblemas, recordando que la Secretaría de Salud pasa a IMSS- Bienestar, pero esto no quiere decir que desaparecemos, el IMSS nos va apoyar para los recursos en cuanto a la infraestructura como compra de medicamento, la contratación de personal, lo que se ocupe para las unidades encaminadas a una mejor atención a la ciudadanía”, dijo Manlio Benavides González, director de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

Mencionó que en este programa únicamente entran las unidades de Salud, los programas federales como tuberculosis, CAPACITS, no, ya que reciben los apoyos directos.

“En el Centro de Salud del parque industrial ya comenzaron con lo del presupuesto porque ahí tenemos instalaciones, hubo un problema por el retraso del mismo comité, como es un espacio muy grande, pero ya se hizo la valoración y en estos días comen- zamos a trabajar; empezaremos ahí con la impermeabilización, la pintura, el emblema, el drenaje y el agua, posteriormente vamos por los aires acondicionados, todo lo que implican las necesidades del centro de salud para que esté la gente cómoda y segura, que hace mucho calor o que ya se nos cayó un plafón arriba de la cabeza”, comentó.

Detalló que cada módulo tiene su propio presupuesto, y dependiendo el número de consultorios de cada unidad, es el monto que se asigna por parte de la Federación.

“Es como el caso de la Américo Villarreal, tiene dos consultorios, tiene un poco más de presupuesto; es como el de la Hidalgo que tiene cuatro, tienen más presupuesto”, explicó.

Reconoció que ese recurso era ya muy necesario pues había módulos muy dañados con serios problemas de drenaje, como es el Insurgentes, pero con esto se tendrá un gran cambio no sólo en su imagen, sino en sus instalaciones y la atención que se brinda a la población.