MEDIO AMBIENTE

Donan un árbol por cada venta en Óptica de Nuevo Laredo

El matrimonio de Mario González y Onassis Bocanegra llevan a cabo esta noble labor en favor del planeta por segunda ocasión

Óptica 'Ver al Cien'.
Óptica "Ver al Cien".Créditos: Alma Cristela Briones
Escrito en NUEVO LAREDO el

Cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente, que buscan reforestar y desde sus hogares o negocios aportan su granito de arena, tal es el caso de los propietarios de una óptica de la ciudad, quienes decidieron donar un arbolito de la región y emprendieron la iniciativa “Un Armazón, Un Árbol”.

La asociación ambientalista “Unidos por el Planeta” recibirá los arbolitos donados y se encargará de identificar las áreas más vulnerables de la ciudad para plantar y posteriormente cuidar cada arbusto.

“Esta campaña la acabamos de implementar el día 15 (de julio), lo planeamos hacer durante todo un mes, hasta el 15 de agosto, y prácticamente es un armazón, un árbol, la idea es incentivar la ayuda al cambio climático, la concientización ambiental y reducir nuestra huella de carbono”, comentó Mario Adrián González Valdez, propietario de la óptica Ver al Cien, quien junto a su esposa emprende esta noble labor.

Los árboles que serán donados son de la región, como fresnos, encinos, palo blanco, mezquites, entre otros, que son aptos para los climas extremos de la ciudad, resistentes y a la vez fáciles de cuidar.

“Es en la compra de cualquier armazón para toda la familia, ya sea niño, mamá, papá. Estamos de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde de lunes a sábado y nos ubicamos en Morelos 2902”, comentó Onassis Bocanegra, también propietaria de la mencionada óptica.

No es la primera vez que ellos realizan esta actividad, ya que el año pasado donaron alrededor de 30 árboles y esperan que en esta ocasión sean muchos más.

“Con esta iniciativa queremos devolver algo a nuestro planeta y, al mismo tiempo, inspirar a nuestros clientes a ser conscientes de su impacto ambiental”, agregó Bocanegra.