EL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: pronostican calor intenso; ¿cuándo llegaría el frente frío?

Las condiciones seguirán elevadas en los siguientes, pero hay que recordar que se aproxima un sistema frontal al sur de Texas y beneficiará a la región con lluvias

El calor seguirá, pero cambiará la siguiente semana
El calor seguirá, pero cambiará la siguiente semanaCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima en Nuevo Laredo ha estado caluroso, pero no en comparación con otros años, en los que en estas fechas, era insoportable, y aunque las temperaturas estarán elevadas no alcanzarán los 40 grados. Además, te contamos cuándo llegarán las tormentas provocadas por un sistema frente frío fuera de temporada.

Calor se mantiene en Nuevo Laredo

De acuerdo con el Weather Channel, para este viernes, se espera una máxima de 37 grados, con una sensación de 39. Las probabilidades de lluvias son de 20 por ciento. Hay que recordar que entre las 3:00 y 6:00 de la tarde serán las horas de mayor intensidad.

Las condiciones de calor intenso seguirán para sábado y domingo con temperaturas entre 37 y 38 grados. Aunque el lunes bajará un grado, se espera que por la tarde-nolche se espere que se empiece a dar un ligero cambio y con el paso de las horas empezarán a aumentar las posibilidades de lluvias.

¿Cuándo llegan las tormentas?

Para el martes 23 de julio se prevé que ya haya un cambio en el clima de Nuevo Laredo, pues se esperan máximas de 33 grados, además de un aumento en las posibilidades de tormentas. La misma lluvia provocará que se sienta más agradable en comparación con las jornadas previas. Después de ese día, por los efectos del frente frío se mantendrán las precipitaciones.

El frente frío se aproxima al sur de Texas y de acuerdo con las autoridades se espera que sea estacionario y no afecte tanto en municipios de la frontera norte de México, pero llegaría gradualmente. .

Con este pronóstico, la Canícula aún no se hace presente como en años anteriores, como por ejemplo en el 2023, cuando el termómetro no bajaba de los 40 grados, además de que la lluvia brilló por su ausencia, incluso por las noches las temperaturas estaban por debajo de los 30 grados.