EL TIEMPO

Clima en Nuevo Laredo: calor seguirá, pero llegarían tormentas y descenso en la temperatura

Por ahora la Canícula no se ha dejado sentir como se esperaba, pero sí han llegado lluvias

Se mantiene el calor, pero podría cambiar el clima
Se mantiene el calor, pero podría cambiar el climaCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los últimos días en Nuevo Laredo el clima ha estado caluroso, sin embargo ha sido menos que en años anteriores tomando como referencia julio. Las lluvias han llegado en buena cantidad y aunque estos días que vienen será de calor intenso, anuncian tormentas y un ligero descenso en la temperatura. Te contamos para cuándo llega el cambio.

Calor para este lunes 15 de julio

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para este lunes 15 de julio se espera una máxima de 37 grados, con mínima de 25 y las probabilidades de lluvia son de entre 5 y 10 por ciento. Los vientos serán del sureste a una velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora.

Aunque el pronóstico señala que no hay condiciones de lluvias para Nuevo Laredo, no se pueden descartar tormentas atípicas, así que hay que estar preparados ante el cambio que se pueda presentar.

Intenso calor para esta semana

Durante esta semana se mantienen, de acuerdo con el pronóstico del tiempo, temperaturas elevadas entre 37 y 38 grados, con una sensación de calor un poco mayor. Las probabilidades de lluvias son bajas, pero parece ver una luz al final del túnel, pues conforme avance el fin de semana llegaría un ligero cambio, pues aumentarán las probabilidades de precipitaciones.

Anuncian tormentas y descenso en la temperatura

Para el lunes 22 ya el termómetro estaría marcando menos grados, aunque no es drástico sí se sentirá, además que se elevarán las posibilidades de tormentas en Nuevo Laredo y la región. Estas lluvias, como las anteriores permitirán hacer frente a la sequía que se ha presentado en los últimos años.

Aunque estamos en periodo de la Canícula, las temperaturas no han sido tan extremas como sí ocurrió en el 2023, en el que fueron semanas sin lluvia, además de 40 grados constantes.

La temporada de lluvia cumple el pronóstico y se han dejado sentir precipitaciones importantes en Nuevo Laredo y como no ocurría hace años, un clima un tanto fresco y con viento muy agradable por las tardes. En días pasados, a las 6:00 de la tarde hubo registro de temperaturas de 26 y 25 grados.