PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: además del calorón ¿hay alerta de tornados y torbellinos?

Las temperaturas estarán muy elevadas y habrá interacción de sistemas opuestos; hay que estar preparados

Las temperaturas estarán por encima de los 40 grados.
Las temperaturas estarán por encima de los 40 grados. Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima en Nuevo Laredo ha estado cambiando constantemente, aunque predominan las temperaturas altas. Este intenso calor, en interacción con otros sistemas que llegan del norte son condiciones con las que se pueden formar tormentas muy fuertes. Un claro ejemplo son las  que rondaron la noche de este lunes a la ciudad. Para este martes 4 de junio, ¿hay alerta de tornados y torbellinos?

Para hoy se espera una máxima de 41 grados, con sensación de 45, mientras que la mínima será de 27. Las horas de mayor intensidad serán de 3.00 a 7.00 de la tarde, así que hay que protegerse.

Las tormentas fuertes y granizo están latentes

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hay interacción de sistemas opuestos, lo que puede desencadenar en fenómenos diversos.

Una línea seca prevalecerá sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, el ingreso de humedad del Golfo de México y aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán vientos fuertes a muy fuertes.

Posible formación de tornados para Nuevo Laredo y la región

Estos choques de masas opuestas son los que dan pie a los tornados, trombas o tormentas intensas, caída de granizo y tormentas eléctricas. Nuevo Laredo ha sentido la furia de dos fenómenos muy intensos, como la tromba del 2017, que afectó al Puente 3, además de la del 2021 que dejó severos daños. En este año una poderosa tormenta también dejó estragos.

El SMN señala en su mapa interactivo que Nuevo Laredo se encuentra en la zona en la que se pueden formar tornados para este miércoles. Es un pronóstico oficial, pues las condiciones están puestas. No significa que sí se formarán, sino que además de tornados, como ocurrió la semana anterior, puedan desatarse tormentas.

Chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño), con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.