PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: ¿vendrán más tormentas?; junio llega con intensidad

Hay que estar prevenido, pues hay que recordar que las condiciones climáticas pueden cambiar en cualquier momento

El termómetro subirá y viene calor infernal
El termómetro subirá y viene calor infernalCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Concluyó mayo con temperaturas que alcanzaron niveles de Canícula, el calor estuvo insoportable, pero ya en los días finales, el clima extremo en Nuevo Laredo cedió y llegaron las tormentas con gran cantidad de agua, además, varias noches resultaron agradable con un muy ligero fresco. Ahora te contamos cómo llega junio y qué probabilidades hay de que llueva, se ponga nublado o baje un poco la temperatura.

Fue una semana con clima más agradable

Como te comentamos en días anteriores, desde el lunes de esta semana, las temperaturas cedieron y ya no llegaron a los 40 grados, además dos fuertes tormentas ayudaron a mitigar un poco el calor. Esas lluvias son de gran beneficio para Nuevo Laredo y la región, pues la ganadería y la agricultura tienen un respiro ante la sequía.

Vuelve el calor con sensación de 43 grados

Para este sábado 1 de junio se espera una temperatura máxima de 39 grados, con mínima de 27, pero sólo hasta 16 por ciento de probabilidades de lluvia. Estará nublado por la mañana, pero conforme vayan pasando las horas, el cielo se despejará, incluso por la tarde la sensación de calor será de 43 grados.

Hay que recordar que aunque no haya elevadas probabilidades de lluvia, según marca Weather Channel, la interacción de aires opuestos pueden desencadenar tormentas, así que todo el tiempo en el que el clima esté por encima de los 40 grados y haya sistemas frontales o corrientes de chorro subtropical en el Golfo, está latente la formación de tormentas.

Algunos estados, para este día, como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila hay probabilidad de tormentas y caída de granizo, además de descargas eléctricas. Los torbellinos o tornados también están latentes de formarse en esta región. 

Además de posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.