PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: ¿qué probabilidades hay de otra intensa tormenta?

La lluvia siempre será de gran ayuda para las zonas que presenten sequía en el país, y en la ciudad no es la excepción

Las lluvias se han registrado en buena cantidad
Las lluvias se han registrado en buena cantidadCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Justo cuando el calor se hacía más intenso y la lluvia no se veía cerca, llegaron dos noches con abundante agua para Nuevo Laredo con tormentas, y aunque provocó daños, es bueno para la región, pues se combate la sequía. Te contamos si es que debes traer a la mano el paraguas, debido a las condiciones que pudieran presentarse para este jueves 30 de mayo.

¿Qué probabilidades hay de otra intensa tormenta?

Para este día jueves, tanto Weather Channel como Weather Wunderground no señalan posibilidades de lluvias para Nuevo Laredo, sin embargo hay que recordar que hay diversos fenómenos que al chocar pueden desencadenar la furia de la naturaleza y se debe estar preparado ante cualquier contingencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, en su pronóstico de la mañana de este jueves marca que para Tamaulipas existe la probabilidad de tormentas debido a sistemas que chocan al encontrarse y son capaces de formar tormentas repentinas.

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Continúa la posibilidad de formación de tornados

Como desde hace varios días, el SMN sigue alertando sobre la posible formación de tornados o torbellinos para Tamaulipas y los mapas señalan que Nuevo Laredo está en zona en donde pueden darse fenómenos de esta naturaleza.

Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Tamaulipas, y rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

Mientras haya un calor extremo se dan condiciones para que se puedan formar tornados, lluvias intensas, trombas, caída de granizo, incluso, como sucedió en estos días, puede bajar la temperatura, aunque no de manera importante, pero sí traer algunos frescos que tanta falta le hacen a la región.