PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: ¿continuarán las intensas tormentas?

La lluvia dio un respiro ante el calor incesante y aquí te contamos que se espera para este martes

Anoche una fuerte lluvia ayudó a mitigar el calor en Nuevo Laredo
Anoche una fuerte lluvia ayudó a mitigar el calor en Nuevo LaredoCréditos: Olliver Torres
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este lunes, aunque un poco tarde, al fin llegó una importante lluvia, las tormentas se hicieron presentes en Nuevo Laredo, y el clima cedió, pues después de las 11.00 de la noche el termómetro marcaba 23 grados, una temperatura muy agradable, que no se había sentido en por lo menos un mes. La pregunta que todos nos hacemos es ¿continuarán las intensas tormentas?

 ¿Continuarán las intensas tormentas en Nuevo Laredo?

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para este martes hay hasta un 20 por ciento de probabilidades de lluvia, aunque como ayer, la interacción de sistemas opuestos pueden provocar fenómenos como los de ayer por la noche. Pueden pasar horas de calor infernal y en cualquier momento se forman las tormentas.

Calor con bochorno para este martes

Para este día se espera una temperatura máxima de 39 grados, aunque el bochorno hará que la sensación sea mayor debido a que ahora saldrá el vapor del agua que cayó en la noche.

La intensa lluvia de anoche provocó algunos encharcamientos, debido a que fue una gran cantidad y se retrasó por varias horas, aunque en otros lugares como Monterrey y Montemorelos el mal tiempo desató su furia con fuertes vientos y granizadas.

Minutos antes de las 11.30 de la noche el Weather Channel alertaba por vientos fuertes y la posible caída de granizo gigante. 

En redes sociales, las personas se mostraron contentas por la bendición de la lluvia que hace mucha falta para esta región.

Alerta de tormentas, torbellinos y tornados

Es importante señalar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las alertas por tormentas eléctricas, torbellinos o tornados se mantiene para esta zona.

Posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en el norte y noreste del país