El clima adverso en Texas continúa, y ya entrada la noche del sábado, tornados y tormentas desataron el caos y destrucción, del que se contabilizan al menos cinco personas sin vida, por el paso de los fenómenos. Esta mañana se realizan labores de rescates, pues se busca a quienes pudieron quedar atrapados, mientras colapsaban las viviendas.
Tornados y tormentas dejan al menos 5 muertos en Texas
Los hechos ocurrieron en Valley View una comunidad rural al norte de Texas, cerca de Oklahoma, donde el tornado y las tormentas arrasaron con todo a su paso y al menos tres de las cinco víctimas mortales eran miembros de una familia, sin que hasta el momento se den a conocer las identidades.
Te podría interesar
Buscan a más víctimas del tornado
Ray Sappington, jefe de la policía del condado de Cooke habló con la prensa para dar los pormenores del paso del tornado que ha dejado muerte y devastación en la comunidad de Valley View.
La búsqueda y rescate sigue en marcha. Pero ya hemos empezado a hacer recuperación de fallecidos también. Tenemos cinco (muertos) confirmados, pero por desgracia creemos que esa cifra probablemente vaya a subir.
Las autoridades dieron a conocer que en el norte del condado Denton, en Texas un poderoso tornado volcó camiones que circulaban por la Interestatal 35.
Atienden a los heridos por el paso de la tormenta
Los lugares afectados por el paso del tornado son Sanger, Pilot Point, Ray Roberts Lake e Isle du Bois State Park. Reportaron que en hospitales y clínicas cercanas se atienden a los heridos.
Zack Taylor, del Servicio Meteorológico Nacional alertó previamente sobre las condiciones adversas para el área.
Tenemos aire muy seco, temperaturas cálidas y fuertes vientos que crean un alto riesgo de incendio en una amplia zona (...) que puede llevar a incendios incontrolables o que se extiendan con rapidez.