PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: ¿continuarán las poderosas tormentas?, ¿qué se espera hoy?

La noche de este martes se registró una lluvia copiosa y aquí te contamos si es que seguirán los fenómenos llegando a la ciudad

La noche del martes una poderosa tromba azotó a Nuevo Laredo
La noche del martes una poderosa tromba azotó a Nuevo LaredoCréditos: Santos López
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo ha tenido dos noches con intensas tormentas, aunque la de este martes fue más intensa que la del lunes, además los vientos estuvieron muy fuertes. Fue una noche con una tormenta que nos hizo recordar la tromba del 2021. Árboles caídos, una barda y un camión volteado fue el saldo del fenómeno que azotó con furia. Te contamos si para hoy continuarán las tormentas o ya pasó el temporal.

¿Continuarán las poderosas tormentas?

Por lo pronto no hay que guardar el paraguas, pues diversos fenómenos en interacción pueden provocar tormentas intensas como lunes y martes, además caída de granizo y vientos fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional emite de nuevo una alerta para Tamaulipas en la que se incluye a Nuevo Laredo.

La interacción entre una línea seca sobre Coahuila y un frente estacionario cercano a la frontera noreste de México, aunados a la corriente de vientos máximos e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Granizo, torbellinos y tornados posibles en Nuevo Laredo

Además, se mantiene el aviso de posible formación de torbellinos o tornados para esta área, de acuerdo con el mapa interactivo del Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y granizo de diferentes tamaños. De igual forma, se presentará viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hay que estar preparados, pues en mayo es cuando se presentan los fenómenos naturales más poderosos y en este año, el mes se va despidiendo con tormentas y las posibilidades de que sigan continúan, además de caída de granizo y la posible formación de torbellinos o tornados.