PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: ¡No guarde el paraguas!; ¿cuándo hay tormentas?

Hay que estar atentos a las condiciones que se presentan y actuar con responsabilidad ante las lluvias

Se espera que las lluvias puedan registrarse este sábado y domingo
Se espera que las lluvias puedan registrarse este sábado y domingoCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima en Nuevo Laredo ha estado muy agradable en los últimos días, pues no se han registrado temperaturas tan elevadas como en semanas anteriores. Las lluvias que llegaron mitigaron el calor. Es importante que la ciudadanía esté alerta y no guarde el paraguas, pues se aproximan tormentas a la región y aquí te contamos cuándo.

¿Cuándo hay tormentas para Nuevo Laredo?

De acuerdo con el Weather Channel para este sábado hay un 45 por ciento de probabilidad de lluvias, que pueden registrarse por la tarde, aunque hasta el momento no se prevén que sean tan intensas como las que hubo con la llegada de Alberto a Tamaulipas. Se alcanzará una temperatura máxima de 33 grados, pero no estará sofocante, pues con los chubascos que podrían caer será suficiente para hacer frente al calor.

Fuertes lluvias para Nuevo Laredo

Para este domingo, el pronóstico señala que hay hasta 70 por ciento de probabilidad de tormentas, aunque no se espera que sean durante todo el día, sino como sucedió en jueves y viernes, serán intermitentes, pero aún así que hay que estar preparado ante posibles contingencias, y las personas que tengan que circular, lo hagan con precaución.

Regresa el calor, aunque no tan intenso

A partir del lunes es cuando empieza a subir el termómetro, pero por fortuna no será hasta los 40 grados, sino que se espera que en la semana haya temperaturas de 35 a 37 grados, pero todo puede cambiar si el nuevo disturbio que se está formando en el Golfo de México y que tiene potencial ciclónico toma rumbo como Alberto. Entonces podría presentarse un cambio, como el que se vivió esta semana.

Ante la temporada de lluvias hay que tener a la mano la documentación importante de cada persona, contar con lámparas o velas en caso de que se vaya la luz. Abastecerse con agua en caso de que se tenga que suspender el servicio del vital líquido, no salir en caso de que no sea necesario y atender las recomendaciones por parte de las autoridades especializadas en el clima, como Protección Civil.