CLIMA

Calorón da tregua a Nuevo Laredo; ¿a cuántos grados bajará con frente frío?

Después de semanas y semanas con calor insoportable, habrá un ligero respiro, pero hay que seguir alerta

El calor no será tan extremo en los siguientes días
El calor no será tan extremo en los siguientes díasCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima en Nuevo Laredo ha estado extremo, calor, tormentas y tornados cerca han provocado daños, sobre todo en las calles. Ahora, el calorón da una tregua a la ciudad y se sienten temperaturas ligeramente más agradables, es decir, más soportable, pero aún sigue siendo peligroso.

 ¿A cuántos grados bajará con frente frío?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Coangua) a territorio mexicano llegó un frente frío fuera de temporada que dejará temperaturas entre 34 y 39 grados, al menos desde este miércoles, al domingo.

La interacción entre una línea seca sobre Coahuila y un frente estacionario (fuera de temporada) cercano a la frontera noreste de México, aunados a la corriente de vientos máximos e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

No se descarta caída de granizo en la ciudad

Podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles en ríos y arroyos; además de chubascos en Coahuila; las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y granizo de diferentes tamaños.

Hay que recordar que el fenómeno del Niño dará paso al fenómeno de la Niña, y expertos señalan que habrá una cantidad mayor de lluvia, la temporada de huracanes será más intensa que en años anteriores y eso podría ser benéfico para Nuevo Laredo y la región.

No se pueden descartar, mientras el calor siga elevado tormentas atípicas, posible formación de tornados o torbellinos, caída de granizo gigante y tormentas eléctricas.

 

 

Temas