En Nuevo Laredo siguen condiciones extremas por las altas temperaturas, con 43 grados, pero la sensación de calor es mucho mayor casi rosando los 50 grados. Además, la ciudad está en zona en la que se pueden registrar torbellinos o tornados, así que hay que estar preparados para cualquier contingencia.
Calor intenso para Nuevo Laredo
De acuerdo con el Weather Channel, entre las 3.00 y 7.00 de la tarde será lo más intenso del calor, con 43 grados, pero en las mínimas, es decir por la noche y madrugada del martes, la sensación estará alta entre 34 y 35 grados. Un calor sofocante para esta ciudad y la región.
Te podría interesar
Alerta de tornados para Nuevo Laredo y la región
La alerta de tornados o torbellinos es debido a la interacción de una línea seca, un canal de baja presión y una corriente en chorro subtropical son causantes de posibles fenómenos, incluso como tormentas eléctricas y caída de granizo. Son tormentas que se pueden formar de manera repentina.
Producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en dicha región.
Así como vientos fuertes a muy fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, con probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Hay que recordar que tornados han azotado la parte norte de Texas, dejando caos y destrucción, además de poderosas tormentas y el choque de aires opuestos pueden llegar a producir este tipo de fenómenos en esta ciudad y los alrededores.
Mayo es un mes que históricamente sufre por fenómenos, como el del 2017 o 2021 con trombas poderosas.