En las últimas semanas el clima en México ha sido severo, las temperaturas muy elevadas con hasta casi 50 grados en algunas zonas, pero ese mismo factor, en conjunción son sistemas frontales provocan situaciones más extremas. Para Tamaulipas, existe la posibilidad de formación de tornados o torbellinos, además de descargas eléctricas y caída de granizo de diferente tamaño.
Posibles tornados y caída de granizo en Tamaulipas
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un sistema frontal interaccionará con una línea seca y la corriente de chorro subtropical, lo que podría desencadenas situaciones adversas también para Coahuila y Nuevo León.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Podrían formarse tornados y tormentas muy fuertes en Tamaulipas
- Pronóstico del tiempo
Alertan por posibles tornados, poderosas tormentas, descargas eléctricas y granizo gigante
- Clima en la frontera
Colombia, Nuevo León: se registra caída de granizo y formación de tornados y torbellinos | VIDEO
El sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, interaccionando con una línea seca y con la corriente en chorro subtropical, por lo que se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de probabilidad de torbellinos o tornados en los estados mencionados.
Calor severo se mantiene para este fin de semana
Las condiciones de calor muy elevado se mantendrán para este fin de semana en estos mismos estados, pero es en el norte, en donde estará más severo, pues se esperan temperaturas de casi 40 grados, así que las personas deben estar preparadas para situaciones que se pueden generar de la nada.
Aunque las probabilidades de lluvia que señala el Weather Channel son bajas, los fenómenos en interacción son los que pueden provocar los tornados o torbellinos, además de las tormentas eléctricas y caída de granizo.
Hay que recordar que el lunes 13 de mayo, en Anáhuac y Colombia, Nuevo León, así como en el norte de Laredo, Texas se presentó caída de granizo, descargas eléctricas, así como vientos muy fuertes que sorprendieron, pues fueron tormentas que se formaron de un momento a otro.