Los fenómenos naturales adversos y que pueden ser devastadores se mantienen latentes en el noreste de México. Estados como Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, son en donde podrían registrarse tornados, tormentas poderosas, descargas eléctricas y caída de granizo gigante. La alerta es para este miércoles 15 de mayo.
Alertan por posibles tornados en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, hay condiciones propicias para que estos fenómenos se puedan presentar. Hay que recordar que una serie de fuertes tormentas rodearon a Nuevo Laredo y afectaron con caída de granizo y árboles caídos en Colombia y Anáhuac, Nuevo León.
Te podría interesar
Una línea seca sobre el norte y noreste de México en interacción con un frente estacionario en el noreste país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas de vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones.
Chubascos y lluvias fuertes con caída de granizo de diferente tamaño y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El calor seguirá insoportable en el noreste de México
Además de la posible formació0n de tornados y poderosas tormentas el calor continuará incesante y aunque se aproxima un frente frío, sólo se sentirá con algo de intensidad en zonas serranas de estos estados del noreste de México.
Hay que recordar que normalmente en mayo es cuando se presentan este tipo de fenómenos, pues no se pueden olvidar los eventos del 2017 y 2021 que azotaron a Nuevo Laredo y que dejaron severos daños.
Es necesario que ante este tipo de fenómenos las personas estén preparadas con los documentos importantes, evitar las calles cuando se registran tormentas, lluvias, descargas eléctricas y vientos fuertes para evitar tragedias.