CLIMA

Alertan por posibles tornados, tormentas eléctricas y granizo gigante cerca de Nuevo Laredo

Hay condiciones propicias debido a un sistema frontal en la zona sur de Texas y los choques de aires opuestos podrían causar fenómenos naturales adversos

Se pueden presentar tormentas poderosas y tornados en esta zona
Se pueden presentar tormentas poderosas y tornados en esta zonaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Mayo es uno de los meses en los que más fenómenos naturales catastróficos se presentan en México y en la zona sur de Estados Unidos, los choques de aire provocan cambios drásticos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que para este lunes se pueden presentar tornados, tormentas eléctricas, granizo gigante y lluvias en el noreste del país. El mapa interactivo, sí señala que Nuevo Laredo está muy cerca de donde pueden impactar los fenómenos.

Hay posible formación de tornados cerca de Nuevo Laredo

Un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de México, en combinación con una línea seca que se establecerá sobre el norte del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas

Fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, la Mesa Central, noroeste y noreste del país, con probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima adverso en la frontera norte de Tamaulipas

El mapa que ilustra las condiciones en la zona noreste de México, que abarca Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila señala con una figura de un tornado que desde que la frontera norte de Tamaulipas desde Matamoros a Nuevo Laredo existe el riesgo y la posibilidad de un tornado. También parte de Coahuila tiene la misma figura.

Además de la alerta, se prevé que el calor en esta zona noreste el calor se mantenga insoportable con temperaturas entre los 40 y 42 grados.

Sí es posible en esta zona que se registre un tornado, debido a que en el mismo mapa interactivo se señala que hay un sistema frontal en la zona sur de Texas y esto hace que los aires opuestos provoquen los fenómenos naturales de proporciones mayores.

Temas