PEZ DE AGUA DULCE

Catán del río Bravo: ¿cuál es la mejor temporada para atrapar al pez gigante?

El catán del río Bravo es considerado un trofeo por los pescadores siempre y cuando sus medidas superen los dos metros de largo, pero podría alcanzar hasta los tres

El catán puede crecer hasta tres metros de largo y pesar 300 kilos
Pez de agua dulce.El catán puede crecer hasta tres metros de largo y pesar 300 kilosCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

El catán del río Bravo es considerado un trofeo para los pescadores al noreste de México, ya que su valor aumenta si el pez supera los dos metros de largo, puede alcanzar hasta los 300 kilogramos de peso, por ende provee una gran cantidad de carne una vez fileteado.

El río Bravo es un caudal de agua dulce que alberga una gran variedad de especies, entre ellas al catán, un gran pez que alcanza hasta los tres metros de largo, quienes se aventuran a atraparlo deberán luchar contra su fuerza, ya que puede ser difícil sacarlo del agua.

Uno de los factores que influye para que haya más presencia de catán es que haya alguna creciente en el río o un trasvase, lo que ocasione que el afluente crezca y que catán se desplace río abajo.

La mejor temporada para pescar un catán en el río Bravo

Según algunos pescadores de la región noreste de México, la mejor temporada del año para capturar un catán es cuando las temperaturas están más elevadas durante el verano, ya que según los profesionales hay más cantidad de esos grandes peces. 

El río Bravo también alberga otras especias en sus aguas, como lo son bagres, róbalos y hasta cocodrilos, las aguas del bravo también atrae a otras especies como lo son el venado cola blanca, jabalíes, entre otros .

A orillas del río, se han realizado torneos de pesca deportiva en los que han participado cientos de aficionados que siguen fomentando esta práctica en Nuevo Laredo, por ejemplo, a pesar de que no queda muy cerca el mar en la región de los Dos Laredos hay una gran cantidad de personas apasionadas a la pesca deportiva.

 El catán del río Bravo es una especie sorprendente y es que para quien no conozca la especie podría confundirlo con  un cocodrilo y es que este pez de agua dulce tiene hocico muy parecido a un lagarto con grandes dientes como si fuera una sierra, pero a pesar de su horrible aspecto no representa una amenaza para el ser humano.