A partir de hoy Nuevo Laredo registrará temperaturas de 40 grados centígrados con sensaciones aún mayores, hasta de 47 grados, durante siete días consecutivos.
Esta ola de calor afecta principalmente a quienes trabajan a la intemperie, como los trabajadores de la construcción, quienes han comenzado a ajustar sus horarios laborales, iniciando la jornada desde las 6:00 de la mañana.
El presidente de la Asociación de Constructores, Jesús López López, dijo que ante las condiciones climatológicas se toman medidas para proteger la salud de los trabajadores, pues se estima que exista un promedio de mil 500 personas laborando en la construcción.
Te podría interesar
“Le ganamos dos horas al menos al calor, los muchachos traen sombrillas, hieleras con agua y suero, para sombras, pero lo principal es el horario, entrar mucho más temprano.
"Estuvimos entrando a las 7:00 de la mañana, pero esta semana vamos a regresar como el año pasado, de 6:00 de la mañana a 2:00 o 3:00 de la tarde. El año pasado se supo de dos, tres casos fuertes, de personas que trabajaban a la intemperie y buscamos proteger a los trabajadores”, destacó.
Actualmente son 37 socios que integran la asociación, a quienes se les han girado las instrucciones de tomar las medidas necesarias para prevenir la deshidratación o golpes de calor entre los trabajadores.
Además de tomar descansos constantemente e hidratarse con agua y suero durante la jornada laboral, principalmente en esta temporada, que de acuerdo con las autoridades, será un año con temperaturas muy elevadas.