El clima en Nuevo Laredo para esta semana será el de más calor en lo que va del año. Aunque el pronóstico señala que se esperan 40 grados, la sensación alcanzará 46 grados. Estará peor que ayer, que prácticamente se sintió como un horno. Además hay muy pocas probabilidades de lluvias para la ciudad y la región. El viento soplará como si fuera una caldera. La ola de calor estará muy fuerte.
Sensación de calor de 46 grados
De acuerdo con el pronóstico del tiempo los momentos más críticos serán entre las 2:00 y 6:00 de la tarde, cuando la sensación esté entre 45 y 46 grados. Será un día abrumador y es necesario que las personas no se expongan al sol en este horario, pues el golpe de calor es peligroso. Los niños y adultos mayores son quienes más padecen por las altas temperaturas.
La situación estará tan crítica que las posibilidades de lluvias son sólo de 7 por ciento, así que las tormentas podrían darse, pero sólo de manera repentina, por aquellos fenómenos que se puedan formar de un momento a otro como ha ocurrido en años anteriores, puntualmente en el 2017 y 2021.
Ola de calor azota a Nuevo Laredo
Esta situación de calor extremo sólo es el inicio de la ola de calor que llegó ayer, pero que en otros municipios de Tamaulipas se vivió desde días antes, pues el termómetro llegó hasta los 43 y 44 grados. En Nuevo Laredo, se prevé que este clima se mantendrá al menos hasta la siguiente semana.
Los días más críticos y que serán los más calientes en los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, pues la temperatura podría llegar a los 44 grados, pero la sensación estará entre 48 y 49. Estará insoportable, pues además de estos valores tan elevados propios de canícula no hay probabilidades de lluvias.
Como señalaron los expertos, sólo un huracán podrá mitigar el incesante calor que se vivirá de ahora en adelante y eso que aún falta la temporada más sofocante, la Canícula, los 40 días más calientes del año y que se caracterizan además por la falta de lluvia.